¿Qué es un Escape Room?

Una habitación de escape o Escape Room es un juego de aventura mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores  en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir «escapar» antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente entre 60 y 90 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas y un sin fin más de temas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director del colegio…

El escape room se ha convertido en una tendencia de ocio creciente. Familias y grupos de amigos acuden a los escape room para fortalecer vínculos y pasar un buen rato, separados de pantallas y viviendo una auténtica aventura en la vida real.

Para las empresas, la actividad mental y en equipo de los escape room son ideales como ejercicio de team building, ayudan a crear un vínculo entre los trabajadores, que aprenden a apreciar las capacidades de cada miembro del equipo.

Actualmente en España ya están funcionando más de mil salas, y se siguen abriendo. Barcelona es la ciudad con más escape rooms. Los escape rooms han evolucionado de forma similar al cine o los videojuegos y se ha ampliado el rango de temáticas y géneros. Empiezan a aparecer salas en las que el objetivo ya no es escapar con vida (género thriller o terror) de una sala cerrada sino cumplir un objetivo en un tiempo determinado, siendo este cada vez más plural y adaptándose a un cliente más generalista.

CSI BARCELONA, es un juego de escape de este último tipo. Ambientado en la investigación policial, el objetivo no es sólo salir, sino cumplir una misión que deberéis ir descubriendo a medida que avanza el juego. No podemos aseguraros que tengáis éxito, ni siquiera que salgáis vivos (tranquilos, un alto porcentaje de nuestros visitantes solo se muere «virtualmente»), pero seguro que os vais a divertir, tanto si sois Escapemaníacos, como si es la primera vez que lo probáis.

Un juego en el que se encierra a los participantes en un espacio físico y se requiere que exploren su entorno y resuelvan una serie de enigmas para escapar en un tiempo límite
Definición de Escape Room de www.escaperoomlover.com
Le pagas dinero a alguien para que te encierre en una habitación y pasas los minutos más divertidos de tu vida
Definición de Escape Room de www.escaperoomlover.com (si, si, también)